Jorge Rey pone fecha de fin al verano y avisa de lo peor: viene una nueva Filomena
La fecha del final del verano ya la tiene anotada un Jorge Rey que sabe bien qué pasará
Mario Picazo desvela el secreto de los termómetros y confirma: «En la mayoría de…»
El mensaje de la AEMET que nadie se esperaba sobre la semana que viene: el aviso que pone los pelos de punta
"Congelador siberiano": la preocupante alerta de Roberto Brasero por lo que va a afectar a toda España
La AEMET alerta de que lo que llega a España es exagerado: lluvias extremas y nieve
La fecha para el final del verano la pone Jorge Rey que avisa de lo peor, viene una nueva Filomena que puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para despedir un verano que apunta manera. Aunque cueste visualizar el fin de un calor que es sofocante, tiene los días contados. Estas temperaturas por encima de lo que sería habitual se han convertido en una constante durante este mes de agosto. Estamos viviendo la etapa más cálida de esta estación.
Pero lo peor, podría estar por llegar. Cuando media España está de vacaciones, lo que se busca en todo momento es afrontar una serie de cambios que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Estas altas temperaturas de estos días nos dejan valores que no son nada normales para esta época del año. Lo que tenemos por delante puede ser una antesala de algo más. Jorge Rey parece que se adelanta a los demás expertos y sabe muy bien qué es lo que tenemos por delante y cómo podemos hacer realidad una serie de elementos que son claves.
Pone fecha de fin al verano y avisa de lo peor Jorge Rey
Jorge Rey se ha convertido en una celebridad desde que empezó siendo solo un estudiante de la ESO a lanzar acertadas previsiones del tiempo desde las redes sociales. Gracias a los métodos tradicionales fue capaz de determinar la llegada de un temporal que se ha convertido en histórico.
Para este verano, este joven ha usado el método de las cabañuelas para poder saber en todo momento qué es lo que nos está esperando. Parece que difiere un poco de lo que dicen los expertos y afirma que, en lugar de altas temperaturas hasta octubre, vamos a ver como el verano termina de forma precipitada, una de las semanas más importantes de esta estación.
La última semana del mes de agosto, justo cuando muchas personas están regresando de sus vacaciones o, incluso algunos, deciden poner rumbo a ese momento del año de desconexión, el tiempo no nos acompañará, sino todo lo contrario. Tendremos por delante una situación que puede ser la que marque la diferencia.
Los métodos tradicionales no dejan lugar a dudas. Vamos a tener que enfrentarnos a unos importantes cambios en breve. Cuando pensábamos que la ola de calor duraría días a días, acabamos teniendo todo lo contrario. Por si fuera poco, este año, el otoño parece que llegará antes coincidiendo con el puente de octubre y, además, podemos tener una nueva Filomena en marcha. Malas noticias que se suman a una terrible previsión del tiempo.
La previsión del tiempo que nos está esperando
La AEMET tampoco se olvida de los que están de vacaciones y de los que soportan en sus puestos de trabajo esta terrible ola de calor. Lo que nos espera en estos días puede llegar a batir récords. Son días en los que tendremos que estar preparados para lo peor en todos los sentidos.
Esta previsión del tiempo es muy clara: «En casi todo el país se prevé un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se dará nubosidad baja, con probables bancos de niebla matinales, en el entorno cantábrico, norte de Galicia, alto y bajo Ebro, Melilla y Estrecho, donde será más persistente sin descartar alguna llovizna, igualmente posible en A Mariña. Asimismo se prevé nubosidad yendo a más en los litorales del sur de Galicia, con posibles brumas costeras. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas de interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, con posibilidad de tormentas secas aisladas y, en montañas, algún chubasco disperso, en montes de Galicia y especialmente en el entorno de Pirineos y la Cordillera Cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes. En Canarias poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y de evolución en Tenerife. Posible calima en Canarias y centro y mitad sur peninsular, más probable en el sureste y Alborán».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas tenderán a aumentar en general, más acusadamente las mínimas en la mitad oeste peninsular y las máximas en el tercio norte, incluso de forma notable en el alto Ebro e interiores del Cantábrico oriental. Pocos cambios en Canarias. Se superarán los 35 grados en buena parte de interiores de la Península, Baleares y en puntos del sur de Canarias, incluso los 40 en depresiones de la vertiente atlántica sur y del nordeste, sin descartarlos puntualmente en el Miño y meseta Norte. Soplarán vientos de componentes este y norte en Galicia y Cantábrico. En el Mediterráneo predominará un viento de componente este, con un levante en Alborán y Estrecho. En el resto predominarán los vientos flojos del sur y este. Podrán darse intervalos de fuerte en los litorales del noroeste de Galicia y Estrecho, donde también podrían producirse rachas muy fuertes. Alisio moderado en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas».